domingo, 24 de julio de 2011

Arqueo de referencias.

ARNHEIM, R. (1973) Arte y Percepción Visual: Psicología de la Visión Creadora. EUDEBA. Buenos Aires.

El autor explica el fenómeno de la luz, el cómo puede incidir en la percepción de objetos varios. El habla de la teoría de la Gestalt y como puede influir en la interpretación de la obra de arte.

-CAPPELLETTI, A. (1990) Aristóteles: Metafísica. Monte Ávila Editores Latinoamericana. Venezuela.

El autor hace referencia a la teoría Aristotélica… Aristóteles filósofo de la antigüedad nos explica su hipótesis de cómo cada ser humano posee Materia, Forma, Sustancia y como o porque somos únicos.

CERIANI, A. (2010) Indagación en el Territorio de la Performance y las Nuevas Poéticas Tecnológicas. El Antropocentrismo Tecnológico: Figura en Disolución.

El arte evoluciona y como tal el arte escénico ha despertado inquietudes para dicha transformación. Ceriani habla de los cambios de la danza hoy día a raíz de comprender mayor o mejor nuestro cuerpo. “no tenemos cuerpo, somos cuerpo”

DONELLY, C. (1972) Mirtha Dermisache y la Invención de una Escritura.

Una descripción de la obra de Mirtha Dermisache, donde se visualiza el logro del objetivo de dicha artista, el envolver y lograr que el espectador se involucre con la obra plástica. Una muestra artística llena de palabras sin reconocimiento alguno, solo la materia y la forma hablan.

-GOMBRICH, E. (2003) In Memorian. Ediciones Universidad de Navarra. España.

Referencia bibliográfica donde se encuentran una serie de conferencias sobre las teorías e hipótesis de Gombrich sobre el mundo del arte incluyendo al espectador como ente central.

RUBIA, F. (2006) Creatividad.

El profesor Rubia, mediante narraciones, ejemplos analiza el origen y sobre todo como funciona la creatividad. El autor mediante un contenido simple logra el esclarecer mitos sobre el artista, el ser humano y la creatividad.

-VILODRE, E y SOUZA, E (2007) La Estética de los Cuerpos Mutantes en las Obras de Sterlac, Orlan y Gunter von Hagens.

El autor, describe o realza el trabajo de estos tres artistas, Sterlac, Orlan y Gunter von Hagens, donde se muestra a través de vertientes artísticas contemporáneas el cómo influyen la opinión de la sociedad en el desarrollo del individuo común. Mediante imágenes estos artistas desafían las costumbres en una sociedad, quizás con la finalidad de transformar pensamientos.

-WIRT, U. (S.f.) De la Interpretación al Malentendido: Lagunas del Discurso

El rol del docente siempre ha estado en discusión, añadiendo así más responsabilidades que no se deben obviar. Pero la que es fundamental, es la comunicación entre el docente y el alumno, para logara así, el aprendizaje significativo evitando malos entendidos o vacíos de entendimiento, la autora hace reflexiones sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario