sábado, 23 de julio de 2011

Mi Huella, Tú Huella, Nuestra Huella...

Una inquietud referida a la vida como un camino que cada cual debe transitar de manera personal, de manera intransferible…

Una inquietud que parte de la preocupación por entender lo sublime y lo único que es el ser humano y como sencillamente nos sesgamos a simples definiciones cotidianas de nuestro entorno, logrando así, el vivir nuestras experiencias y entender nuestro paso en la vida de manera incompleta.

Aristóteles habla de una sustancia, materia y forma, refiriéndose al ser humano, él explica que todo ser humano posee estos tres atributos, pero también nos explica que sin estas tres cosas no se seriamos seres únicos, simplemente seriamos seres vivientes que son creados en serie, todos totalmente iguales.

Película Metrópolis, 1927.

Debo explicar que mi propuesta artística se presenta de manera de reflexión, al percatarme de la definición de huella y observar el concepto que le hemos otorgado de manera remarcada a lo largo de los tiempos. Según estas definiciones de huellas podemos destacar algunas…” marca que deja un cuerpo en el suelo, marca que deja un cuerpo en el suelo, sentimiento profundo que deja un suceso en alguien, Señal, influencia o impresión que deja una cosa o persona tras su contacto con alguien o algo” todas estas fueron obtenidas del diccionario; al leerlas me pregunto la razón del porque delimitar la palabra huella, a la impresión dejada por la planta del pie o en su defecto del dedo.

Por lo antes analizado, la huella no se limita un rastro dejado de manera dactilar o impresión del pie, hablo de la huella como una marca profunda y verdadera, un rastro de algo pasado, que bien puede ser un aroma, sensación ante un rose, destrucción, un acto sexual, construcción o un rastro mental, dejado por nosotros como individuo dentro de una sociedad.

La huella es un rastro, es el presente hablando del pasado y por tal razón no podemos delimitarla a la definición anterior. Quiero a través de la fotografía el demostrar lo obvio que es una huella con situaciones cotidianos, lograrlo mediante imágenes sublimes, poéticas, tal vez conceptuales, con el fin de despertar al individuo común ante el camino transitado en su vida, que surja una comunicación interna llamando a la reflexión hacia la huella que hemos dejado atrás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario